Felices fiestas.
4 tips de longevidad para estas fechas festivas
Huele a pino, canela, y los villancicos empiezan a sonar en el fondo. Es ese momento del año en el que nos reunimos con quienes queremos, amigos, familia, personas que forman parte de nuestra historia. Llegan la Navidad y el Año Nuevo.
Estas fechas existen para compartir, celebrar y salir un poco de la rutina. Salir de la rutina suele significar poner más atención en la convivencia que en lo que comemos o en nuestros horarios de descanso.
Por eso, queremos compartirte 4 tips simples y prácticos para disfrutar la temporada de fiestas con presencia y alegría, sin que tu bienestar se quede de lado.


1. Vegetales primero, proteína después y carbohidratos al final.
Durante tu cena, come primero las verduras; la fibra ayuda a ralentizar la digestión. Luego, prosigue con las proteínas y culmina con los carbohidratos. Este orden ayuda a reducir los picos de azúcar en la sangre, mejora la absorción de nutrientes y aumenta la saciedad, por lo que te sentirás satisfecho por más tiempo.
2. Protege tu sueño como un bien preciado.
No necesitas un sueño perfecto, solo un sueño reparador. Evita el alcohol 3 o 4 horas antes de acostarte. Mantén horarios de sueño y vigilia regulares. Prioriza la oscuridad y una temperatura fresca en la habitación.
3. Caminar después de comer, sin prisa.
Un paseo corto después de las comidas es una de las herramientas más simples y efectivas para apoyar la digestión y el equilibrio metabólico. Caminar 10 o 15 minutos puede convertirse en un momento agradable para conversar, respirar aire fresco o simplemente bajar el ritmo del día.
4. Disfruta con intención. Las relaciones alargan la vida.
En estas fechas, compartir una comida, una conversación profunda o un momento de calma con personas que te hacen sentir seguro y visto tiene un impacto biológico real. La conexión humana activa sistemas de recompensa y libera oxitocina, una hormona asociada con bienestar, resiliencia emocional y mejor función inmunológica. Estas fechas son una oportunidad para estar presentes. Comer con atención, reír sin prisa, escuchar con atención y estar presente.



En Longevidad para todos, les deseamos muy felices fiestas.

